domingo, 3 de octubre de 2010

Trafalgar 2.010


Aprovechando mi viaje a Cádiz de este verano estuve por las playas del Cabo de Trafalgar. Tras la conmemoración de la batalla de dicho nombre, podemos encontrar en el camino de subida al faro una rotonda con una placa que recuerda el bicentenario y un panel explicativo de la batalla una vez arriba. Las vistas son impresionantes y si que dan para que la mente pueda volar e intente buscar en la imaginación el espectáculo que pudo llegar a ser aquel enfrentamiento de las grandes potencias de la mar. ¿Llegaría el ruido de los cañones?. Lo que seguro que llegó fueron los supervivientes o cadáveres traídos por la marea, los restos de aquellas naves que se destrozaron mar adentro, y sobre todo la confirmación del desastre anunciado hecho realidad tras la más intuida seguridad de que la flota iba al desastre dirigida por un Villenueve. Churruca y Nelson cayeron con muchos otros en aquella batalla marítima. Pero siempre los vencidos mueren más que los vencedores. De la Plaza de Trafalgar en Londres, presidida por la estatua de Horatio Nelson, al desconocimiento de nombres como: Cosme Damián Churruca, Federico Grabina, Capitán Lucas...
Me he atrevido a reunir fotos de la red con fotos propias para exponerlas y que se vean. Solo eso.



Como decía es solo la alineación de imágenes. Es de agradecer el trabajo que realizan verdaderos artistas en esto del modelismo con figuras y barcos. Unos ejemplos pueden ser: http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/ ó Jesús Gamarra que aloja sus trabajos en http://www.galeriadeautor.com/galeriagamarra.html

3 comentarios:

  1. Hola:

    Magnifico blog sobre este apasionante tema.

    Quiero aprovechar la ocasión para darte a conocer mi blog y en concreto mi última entrada, aqui te muestro el enlace:

    http://misaficionesyalgomas.blogspot.com/

    Espero que sea de tu agrado.

    Saludos de Manolo

    ResponderEliminar
  2. Hi there,
    Looks like a very interest trip and inspiring figures. Hopefully in future I will have the chance to visit some places of the Peninsular war.
    Cheers
    Paul

    ResponderEliminar
  3. Paul:
    Salamanca y en concreto Arapiles (Centro de Interpretación de la Batalla), Bailén (Museo de la Batalla de Bailén) y Cádiz, en el que están restaurando los castillos y bastiones o visitar Trafalgar, son lugares en los que he estado y son más que aconsejables.
    Madrid, con su recorrido por las calles del Madrid de los Austrias, el Paseo del Prado y el Palacio de Oriente, son visitas necesarias.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Desde donde