jueves, 6 de agosto de 2009

Húsar de Iberia


Figura modificada a partir de Portaestandarte de Húsares de Andrea. Modificada, montada y pintada por: Juan Lozas

El regimiento en el que se incorporaría la figura que os presento, sería el de Húsares de Iberia. Fue creado el 1 de Septiembre de 1.809, como resultado de las fuerzas a caballo reunidas por el famoso guerrillero D. Juan de Palarea, "El Médico". Sus fuerzas estaban compuestas por 4 escuadrones que unificaban a los 480 sables.
Su uniformidad se describe mediante la composición de: Capote, pelliza y pantalón azul celeste; dolman, vuelta y cuello carmesí; botón blanco de cabeza de turco. En nuestro caso cubre su cabeza con un colbac, ya que solo los oficiales disfrutaban de ese privilegio, el resto de la tropa se protegían mediante un chacó.
La imágen de la izaquierda es de D. Juan de Palarea, "El Médico" equipado con este uniforme, y la imagen de abajo son dos Húsares de Iberia en la recreación de la Batalla de la Albuera.


1 comentario:

  1. Me fascina vuestro afición por recrear la historia, os remito un video que realicé y colgue en YouTube.com sobre la recreación en A Coruña 2009. Un cordial saludo, Eduardo:
    http://www.youtube.com/watch?v=nPa5khlRDVU

    ResponderEliminar

Desde donde